• Draw Ink

14 consejos para tú primer tatuaje

Una vez que tomamos la decisión de llegar en nuestro cuerpo una marca que será para toda la vida muchas preguntas nos invaden... ¿ Es una buena idea tatuarme?, ¿Me dolerá mucho?... estas y otras dudas las aclararemos desde el punto de vista de un tatuador.


¿Es una buena idea tatuarme?

La respuesta correcta a esta pregunta solo la conoce tú, pero recuerda que un tatuaje es para toda la vida, entonces date a la tarea de representarte en una pieza artística, busca al tatuador que más se acerque al estilo de tatuaje que deseas.


¿ Me dolerá mucho?

Los tatuajes no son tan dolorosos como muchas veces nos cuentan. incluso en la actualidad las maquinas de tatuar son de una alta calidad ayudado a ejecutar el tatuaje de una forma menos dolorosa.


¿ Qué sucede si me duele tanto que no me lo puedo terminar ?

Son pocas las personas que no se terminan un tatuaje, pero si tu miedo es no poder soportar puedes iniciar con un tatuaje pequeño para conocer la sensación y así conocer el proceso.


¿Los tatuajes a color duelen más?

No, los tatuajes a color se realizan con tintas y equipo igual que los tatuajes negros en algunos casos el dolor es mayor pues el color es un proceso de más tiempo generando un mayor dolor.


¿Cuál es la parte del cuerpo que menos duele ?

Cada persona cuenta con una tolerancia al dolor diferente, pero por lo general las zonas que más duelen son las costillas, pantorrillas y dedos. al existir zonas más dolorosas que otras, para iniciar te recomendamos elegir zonas como el hombro, antebrazo pues son menos dolorosas.


¿El ejercicio dañara mi tatuaje ?

No, el ejercicio no daña tu tatuaje, pero se recomienda detenerlo para evitar el riesgo de lastimar el tatuaje en su proceso de curación

¿ Si tomo licor sangro más ?

Si. las personas que consumen licor antes, durante o posterior al tatuaje sangran más. si el consumo es moderado el tatuaje no se vera afectado.


¿ Consumir drogas aumenta el dolor ?

El consumo de drogas altera nuestros sentidos y percepción. en algunos casos aumenta el dolor, en otros se relaja más.


¿ Se pueden tatuar los menores de edad ?

Si, se pueden tatuar con el consentimiento del encargado legal, una carta de autorización y copia de cédula de ambos.

en este punto aunque es permitido cada tatuador trabaja como así decida y en algunos casos no los tatúan.


¿Puedo ir a la playa después del tatuaje ?

Durante el tiempo de curación del tatuaje no es recomendable nadar en el mar o piscinas por la contaminación que podría sufrir tu tatuaje.


¿ Cuál crema debo usar para curar el tatuaje ?

Cada tatuador cuenta con sus propias recomendaciones, es importante preguntar a la persona que te realiza el trabajo cuales son sus indicaciones para el cuidado .

en mi caso recomiendo usar una vitamina o membrana, si deseas como curarte con membrana visita mi post "Curar un tatuaje con membrana"


¿ Cuánto dura un tatuaje curándoselos ?

Cada piel tiene un tiempo de curación distinto, pero por lo general la curación de un tatuaje abarca 22 días a un mes en su curación

¿ El tatuaje produce picazón ?

Si, durante el tiempo de curación el tatuaje produce un grano y picazón propia de la curación, no te preocupes pues es lo normal.


¿ Puede dar alergia la tinta ?

Si. puede dar alergia. aunque las tintas en la actualidad pasan por estrictos controles para evitar que produzca daño al ser humano algunas personas presentan alergia mayormente en el color rojo,

lo ideal es tomar un medicamento que mitigue el daño y evitar que el tatuaje y la piel sufran algún daño.


Conoces alguien que va a realizar su primer tatuaje, comparte!

Visitas nuestras redes sociales y conoce nuestro trabajo.


139 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo