Como cuidar perfectamente tus perforaciones.



Limpia el piercing 2 veces al día como mínimo, lo ideal 3 veces

Se recomienda que limpies la zona de 2 a 3 veces al día hasta que sane completamente, al limpiarlo de una forma incorrecta puede ocasionar que se ensucie o se infecte, y si lo limpias demasiado puedes provocar irritación y demorar el proceso de sanación.



Que usar para limpiar tu perforación

· Jabón anti bacterial liquido

· Solución salina

Es super sencilla de preparar solo tienes que mezclar ¼ de cucharada de sal marina y 1 taza de agua tibia, otra opción es comprar en la farmacia solución salina estéril, aunque es de un solo uso ya que cuando se abre pierde lo estéril.

· Jabón estéril (esterop)

La manera correcta de utilizarlo es diluir un poco del jabón con agua, de lo contrario si se usa de forma directa te puede irritar la piel






Lávate las manos

Antes de tocar cualquier perforación es muy importante lavarnos las manos minuciosamente, de lo contrario puedes pasar todas las bacterias de tus manos a una herida abierta







Como limpiar tu perforación

con un aplicador lo sumerges en la solución que elijas te aseguras de mojar baste bien la zona, si hay alguna costra adherida al piercing no la arranques tienes que dejar que la solución la ablande y se desprenda y luego asegúrate de limpiar todo el piercing, por último, asegúrate que no queden hebras del aplicador.


Seca la zona con un pañuelo limpio

Después de limpiar tu perforación seca suavemente la zona con una toalla de papel de un solo uso. Nunca utilices un paño de tela ya que puede ser el hogar de muchas bacterias



Estimular la curacion con aceite de lavanda

El aceite de lavanda lubrica el piercing, lo cual reduce la sensibilidad y estimula la curación. Después de limpiar, puedes aplicar un poco de aceite de lavanda con la ayuda de una toalla de papel.

· Gira la joya para que el aceite entre en el piercing y luego limpia el exceso de lo contrario la piel puede irritarse (recuerden las cosas en exceso son malas)

· Se puede conseguir en macrobióticas y tienes que asegurarte que sea de grado terapéutico








Cosas que no debes hacer o evitar


Evitar los productos antisépticos fuerte

No se recomienda usar productos antisépticos como el agua oxigenada, alcohol o aceite de árbol de te para limpiar tus perforaciones ya que pueden irritar la zona.


No utilizar maquillaje

El maquillaje no es que queda prohibido, pero si debes tener el cuidado de que no entre en contacto con tu perforación ya que es una herida abierta, también aplica para lociones cosméticas como bronceador, bloqueador u otro tipo de cosmético.


No te quites la joya hasta que la perforación sane por completo

Forzar a la pieza a entrar luego de que el piercing comience a cerrarse puede ocasionar dolor, inflamación o infección




Evitar tinas, jacuzzis y las piscinas

De ves evitar sumergir tu perforación en agua de piscinas, tinas o jacuzzis ya que a menudo estas están llenas de bacterias que pueden ocasionar infecciones. Sin embargo, si tienes que sumergir el piercing puedes utilizar unos apósitos impermeables (se pueden encontrar en farmacias).





Si deseas saber más de perforaciones o cotizaciones visita mi instragram

piercing.jc




Cotiza directamente dando click en el icono






Visita mi pagina de Facebook

jc piercing

47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo