historia de las perforaciones

Actualizado: 5 de dic de 2020



La colocación de ornamentos o piedras preciosas en las orejas, la boca o la nariz es una práctica antigua que continúa en las sociedades actuales.


Esta costumbre, que está asociada a factores estéticos, tiene su origen en los rituales tribales de iniciación a la vida sexual o adulta de las sociedades antiguas.




Según algunas tribus en el paso de la adolescencia a la madurez adquiere la capacidad de tolerar el dolor y realizaban ceremonias de transición colocando un ¨piercing¨. En borneo se realizaban perforaciones genitales utilizando hueso como los implantes.


En otras culturas la perforación esta asociada a la parte decorativa o a practicas religiosas, los seguidores de algunas religiones antiguas asiáticas se practicaban un ¨piercing¨ para hacer ver su estado de trance. ¨piercings¨ similares se registraron entre los sofistas, corriente del misticismo del islam y variantes del hinduismo.


Los llamados rituales sangrientos de los mayas donde los nobles perforaban sus lenguas y genitales para romper los limites del ego alcanzando otro estado de conciencia.


En épocas mas actuales se retomaron estas practicas como forma decorativa y muestra de riqueza, no tenemos mucho conocimiento de las técnicas que utilizaban en esas épocas.


El piercing a pasado por diversas connotaciones desde ceremonias de transición a volverse una disconformidad social en los 70s y finalmente una forma de expresión estética.




pezones

Se dice que en la antigua roma algunos gladiadores se colocaban estas perforaciones para demostrar su virilidad y coraje, volvieron a aparecer en la época Victoriano utilizando cadenas atravesando los pezones llenas de decoraciones demostrando su poder adquisitivo.




imagen de referencia






Príncipe Alberto

Perforación en el glande llamada así debido a que se dice que quien fuera el marido de la reina victoria de Inglaterra dicen las crónicas de la época que llevaba un anillo en su pene, mas adelante en los 80s se volvió muy popular con el inicio del movimiento gay.







imagen de referencia





septum

Esta perforación se origina en india, África, Polinesia y Sudamérica el objetivo de este piercing viene del misticismo donde se cierran las fosas nasales para que los demonios no pudieran entrar al cuerpo.









imagen de referencia




Labio superior

Se le conoce con 2 nombres depende del lugar donde te encuentres, reino unido se le conoce como Madona y en estados unidos como Marylin pero no crean que se invento por el característico lunar de las artistas , sino nace de los indios sudamericanos algunas zonas de Kenya, Zambia y el norte de Canerun.




imagen de referencia




Ceja

Los primeros registros de esta perforación datan del siglo xx en Europa y norte América.








imagen de referencia





Lengua

Se practicaba mucho en la civilización maya habitualmente durante sus rituales y en el hinduismo como parte de sus tradiciones religiosas.





imagen de referencia





Ombligo

Se cree que lo practicaban aristócratas y los sacerdotes egipcios como muestra de nobleza.







imagen de referencia




Nostril

Como simbolo de fertilidad en la cultura de la india. Se considera sagrado el uso de los aros y anillos en la nariz.

En otros lugares del mundo, como en África del Sur, las usaban como símbolo de riqueza en las tribus conocidas como Beréber y Beja.












Lobulo

Se cree que es el primer intento de modificación corporal ya que es una zona fácil de atravesar y ademas que se encontró en una momia encontrada en Austria que tiene más de 5000 años de antigüedad tenia dilataciones de entre 7 a 11 milímetros.




imagen de referencia






Clitoris

Dentro de los dayak de la isla de borneo y mujeres de todo el mundo lo mas comun es una perforacion del ¨prepucio clitorideo¨ este puede ser vertical u horizontal dependiendo de los gustos o anatomia de la mujer. Incluso también se menciona en el kamasutra ya que incrementa el placer sexual ya que estimula más de 8 mil terminaciones nerviosas.




imagen de referencia







Si deseas conocer mejor mi trabajo,relizar cotizaciones o sacar citas de una manera mas directa dale click a los iconos y te mandara a mis redes respectivas :



JC piercing





piercing.jc

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo